YERBAMALA

Tengo 27 años y Tratando de hechar pa'lante como cualquier otra persona. "Y si tu vida no resultó tal y como la soñaste significa que todo va bien."

--- Dudas? Sugerencias? Envialo a traves de AQUI!!! (click!)
Recent Tweets @

Recuerdan las patrullas (ultimas) que se adquirieron? Las Ford Crown Victoria azul y amarillo que andan por las carreteras fueron compradas a principios del 2008 (hace dos años solamente!) con un total de 525 patrullas y un costo total de menos o más de 15 millones de dolares provenientes de la Autoridad para el Financiamieno de la Infraesrucura (AFI).

Acaban de mostrar dos años despues las nuevas patrullas. No tengo los detalles de cuantas son aun. Pero sí que serán color azul oscuro casi asimilando el color negro. Los biombos por lo menos son menos come vista que los de las crown victoria (por lo que se veía!). Enseñaron guaguas solamente (no carros) y motoras.

La cuestión es que son para crear “una nueva imagen y sentido de respeto hacia el cuerpo de policia”. Yo no sé a que imagen se refieren pero pensé que el lema de la policía siempre ha sido “to serve and protect” o “para servir y proteger”. Pero simplemente el color asimilando el negro crea una imagen parecida a la BOPE (SWAT Brasil) de la pelicula de este mismo país Tropa de Elite que para quienes no han visto la película aqui unas imagenes:

Como rápido la imagen de servir y proteger cambia a… me das miiiieeeedo! Tambien se comenta algo de nuevos uniformes que imagino buscan una imagen similar a esta. Pero eso todavía está en veremos ya que es gasto adicional, yo digo “mete mano” pq despues se baja el uniformado y ya la imagen que logró la patrulla como que se pierde y me da menos miedo. Escogé tu si es sinceridad o sarcasmo.

Pero vayan mas allá y cambien el logo de una ves! El de ahora mismo que es este tiene colores similares a las patrullas Crown Victoria a la izquierda cual lee “INTEGRIDAD, PROTECCIÓN”. Pero comparalo con la derecha de la pelicula Tropa de Elite, dime que no aporta a la nueva imagen de la policía cuando lo pones al lado de una de las nuevas patrullas!













No pues que lástima no tener las fotos de las nuevas patrullas de la policía de Puerto Rico pero definitivamente lo puedes ver en las noticias hoy o…. esperar a que te den un susto en la carretera! Aquí una última foto de ñapa y en hora buena el cambio porque pronto veremos la secuela de Tropa de Elite.

Solo hay que sustituir el cristo por una de las cruces ya sea la de Bayamón o la de Cupey :)

  1. yerbamala posted this